Hora De Dormir De Los Niños

Veo a los animales durmiendo: reseña del libro

¿Cómo duerme un león? ¿Un zorro rojo? ¿Qué tal un elefante? Con este nuevo título de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, los lectores jóvenes aprenderán exactamente cómo descansan sus animales favoritos.

La información se entrega de forma sencilla: escenas encantadoramente ilustradas de animales dormidos y sus hábitats yuxtapuestos con una rima de cuatro líneas y un cuadro de datos. Desde flamencos hasta ornitorrincos, las escenas están decoradas con elegancia, pero nunca demasiado artísticas: es imposible no sonreír ante la interpretación de la ilustradora  Roberta Baird de una nutria marina dormitando.

¡El “hecho del sueño!” Los recuadros ofrecen muchos puntos de discusión: las diferencias en las formas en que muchos animales prefieren dormir, así como sus hábitats ideales y detalles maravillosos sobre los animales mismos, pero esta información nunca es abrumadora.Si bien la mayoría de las rimas son perfectas tanto para la audiencia como para el tema, los lectores pueden tropezar aquí y allá con algunas líneas forzadas. Este libro, sin embargo, ofrece una sólida y atractiva no ficción para niños pequeños y preescolares sobre uno de sus temas favoritos: el reino animal.

Esto es una gran adición a cualquier colección para niños y será un gran apoyo para los educadores de la primera infancia en sus planes de lecciones y en la hora del círculo. Recomendado para niños pequeños y preescolares.

Veo a los animales durmiendo: un cuento para dormir está disponible para su compra en Amazon. También disponible en la AASM está The Animals Sleep: A Bedtime Book of Biomes .

Vicki es subdirectora de servicios para jóvenes del distrito de bibliotecas de Lisle en Lisle, IL.

Este artículo fue publicado originalmente por la AASM el 4 de octubre de 2011.